ROMA DESDE EL ESPACIO

Imagen Landsat de la ciudad de Roma, capital de Italia, combinación falso infrarrojo 4,3,2.
Si hoy se le llama a New York "la capital del mundo", durante medio milenio fue Roma, de hecho, la capital del mundo conocido, hasta la caída del imperio romano en el año 476 D.C..
Durante esas centurias, diferentes emperadores, en su afán de perpetuar su nombre, construyeron  infinidad de monumentos y maravillosas edificaciones, así como también, espectaculares obras de ingeniería, como ser vías, acueductos, saneamiento, etc.. Podría decirse que Roma fue el primer modelo de ciudad moderna de la historia.
Hoy por hoy, aún quedan innumerables testimonios de este período clásico, combinados en un armonioso collage, con obras medievales, renacentistas y modernas.

 

ROMA constituye pués un auténtico túnel del tiempo lo que a materia edilicia, histórica y cultural se refiere, y debido a eso es punto de atracción para miles de turistas que colman sus hoteles año a año.
Y aquí vemos tan sólo parte de ella desde el espacio. Como hemos hecho en el caso de otras  ciudades, hemos marcado algunos puntos (una ínfima parte) que habitualmente resultan de interés a los viajeros:

1. COLISEO        2. FORO ROMANO
3. PALATINO      4. AUGUSTEO
        5. PARCO ADRIANO

<<Ciudad anterior - Indice de la Galeria - Ciudad siguiente>>

Imágenes satelitales

Plataformas de observación

TUTORIAL IMÁGENES

Cultivo del arroz

Atractivo turístico

Forestación 

Estudios de viabilidad

Aeropuertos del mundo

Satélites y seguros

Mercados de futuros

Petróleo

¿Qué es la resolución?

Nuestra misión

Nuestros servicios

Sedimentos

 

Consulte por nuestros servicios: